Tel: 695 80 00 00 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Cómo funciona el GPS del coche?

¿Cómo funciona el GPS del coche?

Para muchos conductores, los localizadores GPS en Majadahonda se han convertido en una herramienta esencial. Esos pequeños dispositivos han eliminado casi definitivamente los mapas y las voluminosas guías de las ciudades que, hace solo unos pocos años, se llevaban en los coches para localizar la ubicación exacta de la dirección de la casa de un amigo o la consulta de ese médico al que acudimos por primera vez.

Todos sabemos que, pese a su proliferación, pocos son los usuarios que tienen una idea aproximada de cómo funcionan los localizadores GPS en Majadahonda. Siendo uno de los productos que más vendemos, no podíamos dejar pasar la oportunidad de tratar explicar brevemente  su funcionamiento.

El GPS que tienes en el coche se comunica, al encenderlo, con una red de satélites que orbitan junto con la Tierra manteniendo la misma posición con respecto de ésta en todo momento. En concreto los GPS de uso común se conectan con 24 satélites. Para conocer exactamente nuestra posición basta con que reciba la señal de, al menos 3 de ellos, aunque lo más habitual es que encada momento la conexión se realice con 4.

Cada uno de estos satélites emite una señal con la hora exacta. La diferencia de tiempo entre la hora del satélite y la del navegador, fracciones de segundo generalmente, es la que permite calcular la distancia que le separa de cada uno de los satélites. Con ese cálculo y sabiendo que el vehículo está sobre la superficie de la Tierra, el GPS puede establecer la posición con un precisión casi exacta.

Hay una vieja leyenda sobre la imprecisión de las posiciones respondiendo a criterios militares de seguridad, pero eso es algo que no ocurre desde el año 2000. Todos los GPS que tenemos en Creative Mobile te indican tu posición exacta.

haz clic para copiar mailmail copiado